Tablero rechapado

El tablero rechapado, también conocido como tablero chapado o contraplacado, es un tipo de tablero de madera compuesto por una lámina de madera de mayor calidad (llamada chapa de acabado) en la superficie exterior y capas internas de madera contrachapada o de menor calidad ( aglomerado o fibra) . Este proceso combina la estética y la apariencia de la madera natural con la estabilidad y resistencia del contrachapado.

La chapa de acabado puede ser de diferentes tipos de madera, como roble, cerezo, nogal, arce, entre otros, y se utiliza para mejorar la apariencia visual del tablero, proporcionando un aspecto de madera natural con vetas y tonalidades características. Las capas internas del tablero rechapado pueden ser de madera contrachapada, MDF (fibra de densidad media) u otro material similar.

El tablero rechapado se utiliza comúnmente en la fabricación de muebles, puertas interiores, paneles decorativos y otros elementos donde se requiere la apariencia estética de la madera natural combinada con la estabilidad dimensional y resistencia del contrachapado. Su uso proporciona una opción más económica que la madera maciza, al tiempo que conserva muchas de sus cualidades estéticas y funcionales.

Tipos de soporte

  • Aglomerado
  •  MDF
Rechapado
Gruesos en stock (mm)
2440 x 1220 mm 4 11 16 19 31
3050 x 1220 mm 11 16 19 31